Mortal Realms II

Bienvenid@s a este segundo artículo sobre Mortal Realms, donde vamos a ver que incluye el envío.
Esta entrega son solo dos números, el 4 y 5, pero vienen algunas cosas muy interesantes.

FASCÍCULO 4
En esta entrega vienen los Glaivewraith Stalkers y un bote de pintura Nihiland Oxide.
Esta pintura es técnica, es decir se usa para hacer efectos de óxido en metales dorados, entre otras cosas, aunque también es una buena base para hacer fantasmas.
Los Glaivewraiths son las minis que se incluyen en el número. Son fantasmas con cabeza de caballo. Son de fácil montaje, no necesitan pegamento para montarlas. Estas miniaturas salieron a la venta por separado (12 euros) y en la caja Golpe de Tormenta.
Una de ellas, la del tambor, tiene un montaje alternativo, como podeís ver en la imagen.
En este número aparece un nuevo tablero de juego, mucho mayor que el que se entregó en el primer número (está muy bien para jugar a escaramuzas o Warcry) a doble cara, una representando un cementerio y la otra el tablero Shattered Dominion.

En el fascículo en la parte de trasfondo se muestra a los Glaivewraith Stalkers, explicando que es lo que son y su origen. Se habla de las Cámaras Sacrosantas, su composición, así como que es el Necroseísmo y sus consecuencias. Se introduce  el Reino de Azyr.
Vienen tambien la hoja de montaje de las miniaturas incluidas.
En la zona de pintura se explica como pintar Nighthaunts con Nihiland Oxide.
En la parte de juego se enfrentan los Stormcast a los Glaivewraith, presentandonos un nuevo tablero que se entrega con este número, asi como una secuencia de juego entre estas miniaturas y los Castigators, asi como la hoja de las unidades y posibles refuerzos.

FASCÍCULO 5
En esta entrega sale la miniatura exclusiva de la colección, Xandria Azurebolt, una Knight Incantor. Para montarla necesitaras pegamento.

En el fascículo se habla en trasfondo de la magia en los distintos Reinos Mortales,  viene un mapa despeglable de Azyr, así como de los Knight Incantor, y de Xandria Azurebolt, perteneciente a los Hammers of Sigmar. También se introduce la Guerra de los Muertos entre Nagash y los caóticos.
En montaje vienen las instrucciones para montar el personaje.
En pintura te explica como dar la capa base a la Knight Inacantor.
En las reglas te explica como se usa un personaje poderoso como Xandria, con una secuencia de juego entre ella y los Chainwarps, incluyendo una hoja de unidad de esta.

CONCLUSIONES
Al ser solo dos números el envío se hace corto, pero el contenido esta bastante bien. La inclusión de una pintura y las miniaturas de facíl montaje en el número 4 me ha gustado y el siguiente con la miniatura exclusiva, la cual es una de las Knight Incantor que tengo (y tengo varios, la incluida en Soul Wars, dos veces, la que sale en la revista de AOS y la que se incluye en la banda de Underworlds incluida en la caja Nightvault, Averon Stormsire) que más me gusta por su detalle y el dinamismo de la miniatura en si. Aunque necesita pegamento, es una miniatura muy facil de montar.
El tablero de doble cara incluido cumple su función, es de cartulina rigida pero se puede doblar de forma muy sencilla (no sé si los tableros incluidos en la colección serán en ese material o se hará como en Conquest, sacando ediciones en cartón duro de ellos) y para inciarte viene muy bien, pudiéndose aprovechar para jugar en partidas de escaramuzas o para Warcry.
Una de las cosas que me está gustando bastante de esta colección son los fascículos y su contenido. Se nota que han aprendido de los errores de Conquest y los estan haciendo que sean amenos y fáciles de entender, asi como con una maquetación de lujo, me encanta que se incluyan mapas despegables de los Reinos Mortales.

Hasta aquí el artículo, espero que os guste y os resulte útil. Nos vemos en el próximo.




Comentarios

Entradas populares